ENTREVISTAS DE TRABAJO

Joven en entrevista de trabajo

¿Cómo preparar entrevistas de trabajo en inglés?

Si ya concretaste una entrevista, lo principal es olvídate de los nervios y practica ya que te ayudara a estar preparado para esa fecha tan importante.

Se reunieron algunas de las preguntas más frecuentes que aplican en las entrevistas, así mismo se te dará algunos consejos para que sepas como responder cada una.

Preguntas frecuentes en entrevistas de trabajo en inglés

Tell me about yourself

Dada la bienvenida el entrevistador te cederá la palabra para conocer un poco acerca de ti y ver tu desenvolvimiento y seguridad al hablar el idioma inglés.

Uno de los errores mayormente cometidos es el hablar demasiado tratando de demostrar sus habilidades lingüísticas, ya que no le estas brindando información relevante a la otra persona.

Comienza por mencionar la carrera y la institución en la que estudiaste, si tienes alguna especialización, tu experiencia en el campo laboral…

Tip. Construye tu respuesta basada en la fórmula “pasado-presente-futuro”. De esta manera podrás estructurar ideas claras y precisas.

What is your greatest strength?

El entrevistador querrá conocer tus fortalezas y cómo estas se ajustan a la vacante.

Tip. Antes de llegar a la entrevista repasara el perfil que buscan para desempeñar el cargo e investigar un poco sobre la empresa, esto te ayudará a resaltar fortalezas que ellos estén buscando.

What is your greatest weakness?

Siempre serán más importantes tus debilidades que tus fortalezas, ya que el entrevistador tratará de saber cómo eres más a fondo en el ámbito profesional.

Nunca digas que no tienes ninguna debilidad, nadie es perfecto.

Tip. La clave está en mencionar tus debilidades, pero con un punto de vista positivo.

Are you willing to relocate?

Cuando se trata de una empresa que tiene presencia en más de una región, es posible que requieran una persona que esté dispuesta cambiar su lugar de residencia

Para ello, tendrás que reflexionar acerca de qué tanto este punto encaja con tus objetivos personales y profesionales.

Viajar a otros países

What has been the biggest accomplishment in your career?

Ten en mente ese proyecto en el que hayas destacado por demostrar tus habilidades y talento, ya que al reclutador le gustará saber tu mayor logro durante tu carrera.

Tip. Si no tienes experiencia laboral puedes mencionar algún logro escolar y si ya tienes trayectoria en el ámbito laboral, los resultados alcanzados en tu último trabajo serán una buena evidencia.

Why do you want to change jobs?

Evita expresarte de manera negativa de tu anterior empleo. Con esta pregunta el entrevistador querrá conocer la razón específica por la que dejaste ese trabajo.

Tip. No hables mal de esa empresa para la que trabajaste, ya que terminará hablando mal de ti. Lo mejor es demostrar el cómo saliste adelante y las nuevas aspiraciones que tienes.

What have you been doing since your last job?

Habla acerca de lo que estuviste haciendo durante el tiempo que permaneciste sin empleo.

Menciona si tomaste algún curso, taller, diplomado o certificación para seguir aumentando tus conocimientos y oportunidades profesionales.

Tip. Evita inventar información con el objetivo de obtener el empleo a toda costa, ya que más adelante te pueden pedir el título o certificado del taller para comprobar que realmente lo hayas cursado.

Why should you be hired?

Proyecta seguridad a la hora de mencionar tus habilidades y conocimientos, muestra entusiasmo por pertenecer a la empresa y explica cómo al desempeñar ese cargo puedes aportar valor a la empresa, ya que te diferenciara de otros candidatos.

Joven mostrando seguridad
es_MXSpanish