Criaturas imaginarias mas extrañas

¡Hagamos un recorrido por algunas de las criaturas imaginarias mas extrañas!

Monstruos (Monsters)

Los monstruos son significado de criaturas imaginarias mas extrañas y escalofriantes. La palabra  monstruo  proviene (a través del francés antiguo) del latín  monstrum que  significa un presagio divino (especialmente uno malo). En el pasado, la gente solía ser muy supersticiosa, creían que aparecería algún tipo de criatura e indicaría que algo bueno o malo iba a suceder. Así mismo, creían que sus mentes podían ser controladas desde fuera, por otros espíritus.

Calabazas de halloween

Necrófagos (Ghouls)

Son las criaturas parecidas a los humanos. Un ghoul es una criatura que habita en el cementerio. Drácula, un vampiro descrito por Bram Stoker, está relacionado con el dragón. La muerte (o la Parca) es la figura conocida de alguna forma en muchas culturas, que lleva el alma al más allá. En la mitología, los necrófagos son seres que se alimentan de cadáveres de seres humanos, que frecuentemente matan a sus víctimas, las cuales nunca se dan cuenta de que están frente a un necrófago ya que éstos cambian de forma.

Duendes (Goblins)

Algunos monstruos son más caprichosos o extraños:

  • Los trolls, de origen escandinavo, evolucionaron de gigantes a seres más pequeños, y ahora se refieren a personas que discuten con otros en línea.
  • Elfos se ve a menudo en Navidad, está relacionado con la palabra patán (un gran monstruo torpe).
  • Goblin  puede ser del griego κόβαλος ( kobalos ) que significa pícaro, y relacionado con un Kobold alemán.
Duende de jardin

Criaturas de terror (Horror creatures)

Cuando nuestros pelos (o los de otro animal) se erizan. Podemos decir que algo es espeluznante si da miedo. Los sonidos GRG surgen mucho en palabras de terror: por ejemplo, ¡aargh!  que es un grito de miedo. Vemos esto en las gárgolas, monstruos de piedra en algunas iglesias que protegen la iglesia y escupen agua, proviene de hacer gárgaras, que es un sonido de imitación.

Criaturas peludas (Hairy creatures)

Las criaturas que se parecen a los depredadores también dan miedo: pueden tener dientes afilados, garras grandes o gruñir. A veces las llamamos bestias. Algunas criaturas son simplemente mitad humanos, mitad animales, como un centauro (mitad humano mitad caballo).

Hombre lobo

Espíritus, genios y demonios (Spirits, genies and demons)

Los monstruos a veces pueden ser bastantes malévolos, casi malvados personificados. Demon  proviene del griego y significa espíritu o poder divino. El latín tiene  genio , que es un espíritu de casa. El genio  es donde obtenemos el genio azul que habita en la lámpara. Nightmare era originalmente un demonio que se creía que afligía a las personas mientras dormían. Algunos significados o dioses pueden evolucionar para cambiar entre buenos y malos.

Espiritus de halloween

Halloween proviene de la frase “All Hallows Eve” que significa la víspera de Todos los Santos, y persigue el principal objetivo de celebrar el Samhain, una antigua festividad en la que se creía que los espíritus volvían a caminar por la tierra, buscando poseer a los vivos.

Si te ha gustado aprender en nuestro blog sobre estas monstruosas palabras, echa un vistazo a la publicación de English With Cambridge acerca del vocabulario de halloween y ¡continua aprendiendo!

es_MXSpanish