Los phrasal verbs son verbos compuestos, es decir que son verbos que van seguidos de una preposición o un adverbio. Estas construcciones acostumbran a tener un significado diferente al que tiene el verbo por sí solo.
Comencemos con un ejemplo sencillo, el verbo take, to take significa tomar. Sin embargo, al agregar la preposición after al final del verbo, take after adquiere un significado diferente, significa parecerse a. Si agregamos la preposición out al final del verbo, take out, significa eliminar o extraer.
El significado de algunos verbos compuestos es muy obvio, por ejemplo el verbo put on (poner), cuyo significado puede ser inferido simplemente al conocer el verbo. Sin embargo, otros verbos compuestos como come on (anda / ven), tienen múltiples significados y traducciones no literales. La mejor forma de aprender estos verbos es practicar y practicar. Un método muy útil puede ser agruparlos en categorías de acuerdo a su uso y significado.
También es importante recordar que los verbos compuestos en inglés son como cualquier otro verbo y se conjugan de la misma forma. Por ejemplo, el verbo tell off: regañar, se conjuga de la siguiente forma: told off: regañado, tellingg off: regañando.